Kim Kardashian y el marketing: Kim al desnudo

Perfume Kim Kardashian envase cuerpo

Abril es el mes perfecto para hablar de Kim Kardashian,  mes que el calor va asomando poco a poco, el buen tiempo se manifiesta cada vez más y los días se van haciendo más largos, disfrutando de más hora de luz y de sol, una época en la cual la ropa cada vez va sobrando más y las ganas de sentir las olas del mar y la arena cálida sobre nuestra piel se hacen más grandes, nuestro cuerpo se activa y las hormonas se revolucionan. No es de extrañar que con tantas sensaciones agradables y emociones que el cuerpo experimenta con este tiempo empiecen a surgir los primeros romances del verano. 

Este tiempo cálido que se acerca no solo influye a las personas, también deja su huella más allá, muchas empresas se ven inspiradas por esta nueva estación y la alegría que trae con ella, por lo que es una fecha de campañas de marketing coloridas, un momento en el que las empresas sacan su lado más cálido y vivo, sus energías y buenas vibras. Y ahora te preguntarás, ¿pero bueno, que tienen qué ver los estímulos que sentimos con este nuevo buen tiempo que entra y las estrategias de marketing? o mejor dicho, con el packaging, ya que es nuestro tema principal en el artículo de hoy.  Y si querido lector o querida lectora, es que cuando hablamos de marketing y buen tiempo ambas cosas están muy vinculadas entre sí ya que Kim Kardashian es reina de ambas cosas.

Realmente adoro el mes de abril por su transición temporal, a pesar de la alergia que me mata; claro está. Y es que hace ya 3 años casi, el 30 de abril de 2018, que esta reina indiscutible de los negocios y las redes sociales explotó Instagram con su perfume KKW Body, y no, no era porque inventase un olor nuevo ni una fórmula revolucionaria que hiciese que la fragancia durase días en el cuerpo, sino porque era su propio cuerpo el que envolvía a esta fragancia, sí sí, la fragancia no envolvía su cuerpo sino que el cuerpo de Kim Kardashian West; ahora ex-West, era quien envolvía a la polémica fragancia. ¿Pero cómo iba a ser esto posible? pues querides, esto se debió gracias a un arte muy usado en marketing, gracias al packaging.

Y es que como olvidar aquel 24 de abril en el que Kim nos compartió desde su perfil en redes la gran noticia de que había tomado un molde real de su cuerpo para usarlo como frasco de su nueva fragancias; “hemos tomado un molde de mi cuerpo y creado un bote para perfume”.  

Kim Kardashian Perfume

Tarde o temprano la controversia iba a llegar, pero las ventas también iban a aumentar, pasado 6 días de la noticia Kim Kardashian compartía mediante su instagram un vistazo al perfume que se había puesto en venta ese mismo día bajo el nombre KKW Body. Un molde de yeso, el cual alberga un delicado y sensual aroma envuelto bajo las curvas de Kim Kardasian. 

Perfume KKW Kardashian

Y claro está, esta estrategia de ventas y promoción no se realizó sola, ya lo hemos dicho varias veces, que el packaging es un arte y como arte que es necesita de un/una artista que cree la obra. Tras este polémico envase encontramos a Vanessa Beecrfot, artista contemporánea italiana, apasionada de la fisiología y belleza del cuerpo humano. Sus conocimientos y sus obras dedicadas al cuerpo humano fue lo que cautivó a Kim. 

Casi tres años más tarde somos muchos los que recordamos la noticia de este perfume y esperábamos su lanzamiento como agua de mayo, que cerca estaba,  para ver el resultado final de tan polémico packaging. 

No es la primera vez que Kim Kardashian presume de curvas.


Ya en 2014, de la mano del fotógrafo Francés Jean Paul Goude, la celebrity norteamericana rompió internet al publicar su primer desnudo integral en la revista independiente Paper, alardeando de sus curvas que tan famosa la hicieron. 

Paper magazine Kim kardasian

Y es que Kim está orgullosa de ella, de sus logros y de su vida, a pesar del difícil momento por el que está pasando ahora con el divorcio de Kanye West. 

¿Kim Kardashian o Kim Kardashian West?

Desde 2014 el apellido de soltera de la segunda hija del clan Kardashian, desapareció tras casarse con el rapero Kanye West, firmando todos los productos de su marca con las siglas KKW, y ahora viene la pregunta ¿qué hará Kimi con todos los productos y envoltorio que posee su apellido de casada, se deshará de él, o hará una nueva estrategia de naming? sin duda alguna en packaging con arte estaremos muy atentos a ver como soluciona este nuevo cambio en su nombre de marca, ya que ese es el problema que tiene al crear un imperio con tu nombre de casada, que mientras dure el amor, durará el nombre del imperio, pero una vez caiga ese amor ¿caerá el imperio? Claro que no, pero aún así será curioso ver como cambia la imagen de su marca y rectifica todo los productos y packaging con la firma KKW. 

KKW by Kylie cosmetic

1 comentario en «Kim Kardashian y el marketing: Kim al desnudo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *